EHN estaba creciendo progresivamente hasta abril de 2015 cuando los terremotos azotaron al país matando miles de personas en los distritos de alrededores de Kathmandy. El equipo de EHN se volcó en ayudar a reconstruir a las comunidades mediante voluntarios y donaciones y hasta el día de hoy siguen trabajando conjuntamente. 

 

IMPORTANTE

 

icone accommodation

ESTANCIA

La estancia de los voluntarios está incluida. Un miembro del equipo de ENH te acompañará hasta la casa donde vivirás durante tu estancia y te ayudará a acomodarte en ella. La casa dispone de una habitación separada para los voluntarios (algunas veces compartida entre voluntarios).

icone meals

COMIDA

Las comidas en la casa serán comida tradicional Nepalí, Dhal Bhat (arroz, curry y normalmente vegetales y lentejas) mezclados con frutas y fideos. La comida será realizada por la madre de la casa.

icone schedule

CALENDARIO

Cuando estés en el proyecto normalmente empezarás sobre las 9-10 am y 3-4 pm. Pero ten en cuenta que trabajamos con varios proyectos incluyendo el nuestro propio y cada uno tiene su propio horario de trabajo y descansos. Así que una vez escogido el proyecto en el que desees trabajar se te comunicará tu horario específico. La única cosa que te podemos asegurar desde ahora es que tendrás todos los sábados libres.

icone fees

COSTES

En un mundo ideal EHN no debería cobrar a los voluntarios y solo ofrecer comida y estancia por los servicios realizados. Lamentablemente en la situación actual tiene que cargar £12 GBP por día más £80 GBP de coste de administración del proyecto para todos los voluntarios. Además tendrás que abonar la tasa de administración de My Proext cuando realices la aplicación al proyecto. 

 

 

ACTIVIDADES

 

field volunteering

Se proveerá a los voluntarios de campo con una estimulante experiencia en las siguientes áreas o actividades:

  • NIÑOS:

Estamos constantemente en busca de voluntarios para ayudar a cuidar a los niños, ayudando con las tareas diarias y por supuesto, divertirse con ellos. Pase su tiempo de voluntario aquí para estar rodeado de niños (de 9 meses de edad hasta adolescentes).

  • CENTRO MÉDICO:

En 2011, ENH unió sus fuerzas con “Building Bridges Worldwide” para crear un pequeño centro médico en Gerkhu. Después entregamos el edificio al gobierno nepalés porque ellos pueden proporcionar personal y medicamentos mejor que nosotros. Desde ese día siempre hemos tenido un gran interés en la atención médica en el Himalaya, porque sólo cuando se camina por estas magníficas montañas se puede ver realmente las duras condiciones en que algunas personas sobreviven. Hemos estado en lugares donde la gente se muere por condiciones simples como una pierna rota o, un dolor de estómago porque no hay ningún cuidado disponible. Así que, nuestro objetivo es impulsionar a través de los voluntarios que vienen a ayudar en los centros médicos en la zona rural de Nepal, desarrollar nuestras propias rutas médicas en las montañas.

  • EDUCACIÓN:

ENH trabaja con varias escuelas en Katmandú y en ciudades más pequeñas del Nepal con el objetivo de ayudar a mejorar el nivel de inglés de los estudiantes nepalíes. Tener una fluidez en Inglés puede ayudar a un joven a comenzar su vida adulta con la posibilidad trés veces más grande de conseguir un trabajo. Esta oportunidad es para voluntarios o profesores con experiencia que buscan desafiarse a sí mismos ejerciendo la enseñanza en un entorno diferente. Aquí se fomenta la enseñanza de nuevas ideas a los niños y el intercambio de métodos con los profesores del Nepal. De esta manera, usted no sólo se lleva una gran experiencia sino que también sembrará semillas en la metodología de la enseñanza que permanecerá durante años.

  • AGRICULTURA RURAL:

Venga y experimente la agricultura en las haciendas tradicionales del Himalaya, donde la vida ha cambiado muy poco en los últimos 100 años, así que ven preparado para trabajar duro. Nuestro consejo es involucrarse en la metodología tradicional e intentar arar con el búfalo, ordeñar vacas manualmente y cortar la hierba con las herramientas rudimentarias de la zona . Usted se encontrará trabajando mano a mano con los agricultores locales y plenamente involucrado en la comunidad local.

  • PLANTACIÓN DE ÁRBOLES:

Durante los próximos años EHN se han asociado con WCN para ayudar a la plantación de árboles en Nepal. Hay cuatro localizaciones donde EHN & WCN pretenden reforestar. Algunos están en el sur en la región el Terai y los otros están en las regiones de valles a pocas horas de Katmandú. El voluntario trabajará junto al “Village Community Forest User Group” que estará ayudando a plantar los árboles y serán los principales beneficiarios del proyecto.

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a EHN, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no hayan errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es