El Programa fue fundado en 2011 por Rudianto Sembiring y mantiene un centro de rescate y rehabilitación que es un hogar para la fauna de Indonesia. El proyecto se centra en el norte de Sumatra, Indonesia, El programa de conservación de especies de Indonesia y su participación en la comunidad de Sumatra es fundamental para mantener el desarrollo de nuestra causa y divulgarlo alrededor del mundo.

 

IMPORTANTE

 

icone accommodation

ESTANCIA

Los voluntarios pueden hospedarse gratis en el centro de ISCP situado en Rumah Pil Pil Village, en la región de Sibolangit, Norte de Sumatra. Otra opción es hospedarse en una de las casas del pueblo que han sido seleccionadas por ISCP en Medan. Cuando los voluntarios lleguen al aeropuerto los vamos a recoger y les enseñamos la oficina del programa de conservación de especies situado en Medan, y posteriormente se les llevará a Sibolangit (el centro de conservación de especies de Indonesia).

icone meals

COMIDA

Los voluntarios dispondrán de dos opciones para las comidas: Primera opción: Las comidas serán proporcionadas por el equipo del programa de conservación de especies en colaboración de la población local, esta opción es una buena oportunidad para mejorar la economía local. Los precios serán acordados con el proyecto. Segunda opción: El voluntario es responsable por sus propias dietas. Se pondrá a su disposición la cocina del centro para utilizarla cada vez que el voluntario desee.

icone schedule

CALENDARIO

Nuestras actividades diarias empiezan a las 8.30am hasta las 4.30pm (de lunes a jueves). Durante los viernes y sábados, el voluntario se encargará de cuidar a los Loris perezosos en el centro de rescate de ISCP.

icone fees

COSTES

Para ser un voluntario en ISCP tenemos establecido un precio de $650 USD por una estancia de 4 semanas. Utilizamos este dinero para cubrir los costes del zoo local, las autoridades del volcán Sibayak, entradas, transporte, el cocinero y otros costes. La tasa puede ser negociada ya que somos flexibles. Todo depende del tiempo que desees pasar con nosotros. Además tendrás que abonar la tasa de administración de My Proext cuando realices la aplicación al proyecto. 

 

ACTIVIDADES

 

field volunteering es

Se proveerá a los voluntarios de campo con una estimulante experiencia en las siguientes áreas o actividades:

HILL NIAS MYNA

El Proyecto Hill Nias Myna es especial, pretende proteger a Hill Nias Myna (Gracula Religiosa Robusta). Esta especie de Myna es un pájaro natural de las islas Nias y es probable que este extinto en la naturaleza. El objetivo de este proyecto es encontrar los ejemplares que estén en cautividad, cogerlos, rehabilitarlos, criarlos y conservar esta especie para futuras generaciones.

PROYECTO POKSAI

El proyecto Poksai comenzó en junio del 2012. El proyecto está dirigido a la protección endémica de la paseriforme de Sumatra Rumia (Garrulax bicolor). Los cazadores capturan estos paseriformes de los bosques y los venden en los mercados de pájaros. El objetivo del proyecto es trabajar conjuntamente con cazadores, e intercambiar los paseriformes por canarios, rehabilitarlos y criarlos.

SERANGGA TEPUNG

Quienes apoyan la producción de insectos y el polvo de insectos. Estos productos son utilizados para alimentar a los animales y para vender. La intención es utilizar polvo de insectos para propósitos humanos como una importante y valiosa fuente de comida para los residentes durante los desastres naturales.

PROGRAMA LORIS PEREZOSOS

Los loris perezosos (Nyctivebus Coucang) es una especie protegida y en peligro de indonesia. Aunque todas las leyes hayan prohibido el tráfico de esta especie, los loris perezosos es una de las especies con las que más se trafica en Indonesia. La mayoría son vendidos como mascotas. Los voluntarios alimentaran a los loris perezosos entre las 18h y las 19h y de las 21h a 22h. Es muy importante recoger toda la información sobre su comportamiento para actualizar nuestra base de datos. El proyecto también escogerá el día más adecuado para observar y analizar los loris perezosos en libertad.

PROYECTOS COMUNITARIOS

El programa de conservación de especies contratara a gente local de la aldea sin experiencia en tratar con animales. Los voluntarios les enseñaran como respetar y tratar con los animales, especialmente los loris perezosos. Los voluntarios tendrán nuestro soporte para alimentar los animales, establecer su dieta y realizar otras actividades técnicas.

CLASES DE INGLÉS

Los voluntarios darán tres veces por semana clases de inglés para los niños de alrededor de la aldea. Este programa es un programa de larga duración entre ISCP y la comunidad de la aldea. El proyecto es una buena manera de mejorar la educación de los niños y además ofrecer nuevas oportunidades a la aldea. Recomendamos a los voluntarios en centrarse en inglés básico para los niños, mezclando ejercicios de escritura, pronunciación, y comunicación. Además, existe la posibilidad de enseñar inglés en una escuela cercana al centro de ISCP en Rumah Pil Pil, en la región de Sibolangit. En el tiempo libre entre las clases, los voluntarios tendrán la posibilidad de compartir folletos de socialización y conciencia sobre la vida silvestre en los bosques de algunas aldeas cercanas a Sibolangit.

PROYECTOS LOCALES

En las tardes, de 5.00 p.m. a 6.00 p.m., los voluntarios pueden aprender y ver cómo la gente local a menudo trata el agua de las palmeras de azúcar del árbol, para poder elaborar azúcar de palmera de azúcar, como también elaboran vino de la misma palmera (en algunos lugares bromean llamando al vino como zumo de bosque). También es posible encontrar en la región de Sibolangit, personas que trabajan con el arroz. En este caso, los voluntarios tendrán la oportunidad de participar en las plantaciones y también aprender sobre la agricultura local.

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering es

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a ISCP, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no haya errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es