El programa de conservación que ofrece Kariega es la mejor experiencia de las “big 5”, donde los voluntarios de todo el mundo obtienen la oportunidad de verse introducidos en la conservación y gestión de la reserva. 

Durante tu estancia, te verás a ti mismo como “asistente del jefe de conservación”, ya que todo el trabajo realizado por ti e información recolectada será utilizada por Kariega con el fin de la conservación de la reserva. Un coordinador dedicado se encargara de que experimentes un extraordinario aprendizaje y te vuelvas a casa con un fuerte conocimiento de las cuestiones de conservación, sintiendo que realizaste una importante contribución.

 

IMPORTANTE

 

icone accommodation

ESTANCIA

La estancia de los voluntarios está incluida. Los voluntarios son acomodados en una renovada y totalmente amoblada casa en la reserva. Cómoda pero no lujosa. Los voluntarios comparten habitaciones, (se provee el material de cama) y los baños son comunitarios. Hay una sala de entretenimiento y lectura con un billar, sala de estar, comedor y una cocina totalmente equipada.

icone meals

COMIDA

Kariega provee todos los ingredientes para las comidas básicas diarias. Los voluntarios son divididos en equipos de cocina, y todas las comidas son elaboradas por ellos mismos en la casa. Los voluntarios también son responsables de limpiar y ordenar la cocina. Las comidas son básicas, por ejemplo cereales, gachas y una tostada para desayunar; bocadillos para el almuerzo, y lasaña con vegetales y ensalada para cenar.

icone schedule

CALENDARIO

La semana laboral en el programa de voluntariado de Kariega es de lunes a viernes. El horario en la reserva normalmente es desde las 7.3 am a 5 pm, con uno hora o dos para el almuerzo. Por favor ten en cuenta que el horario laboral puede variar dependiendo del tiempo, estación del año o naturaleza de la actividad (Mayo varia de 7 a 9 horas por día). Sábado y domingo son libres.

icone fees

COSTES

Por favor ten en cuenta que desafortunadamente no se ofrecen plazas gratuitas. Los cargos de Kariega van desde un mínimo de $7000 ZAR a la semana por cada voluntario. Además tendrás que abonar la tasa de administración de My Proext cuando realices la aplicación al proyecto. 

 

ACTIVIDADES

 

field volunteering

Se proveerá a los voluntarios de campo con una estimulante experiencia en las siguientes áreas o actividades:

  • MANEJO DE LA CONSERVACIÓN:

Las actividades forman gran parte del programa de voluntariado. Algunas de estas actividades implican trabajo físico y por lo tanto se requiere un cierto nivel de determinación por parte del voluntario. Tenga en cuenta que las "necesidades de la reserva" son siempre prioridades y usted ayudará a satisfacer esas necesidades como voluntario.

  • EDUCACIÓN - TEORÍA:

Cada voluntario recibirá un folleto de campo, el cual puede ser llevado a casa al final del programa. Antes de empezar cada tarea práctica, la teoría sobre el tema será discutida en forma de conferencias informales. La teoría proporciona una idea del valor de las actividades prácticas en las que puede participar. Las listas de control de mamíferos, plantas y aves están incluidas en el folleto y le ayudarán a identificar diferentes especies en Kariega.

  • DESAROLLO COMUNITARIO:

Hemos identificado una escuela agrícola sub financiada cerca de la reserva donde nuestro programa de voluntariado puede generar una diferencia real. La escuela es pequeña, con poco personal y asiste los niños locales de 4 a 15 años. Los voluntarios de Kariega visitan la escuela un día a la semana y hacen contribuciones valiosas a la educación de los niños. También se puede ayudar con el mantenimiento de las instalaciones de la escuela o dando clases de deportes a los niños.

  • INVESTIGACIÓN:

- Monitoreo de elefantes: Los voluntarios ayudarán a monitorear los patrones de movimiento de los elefantes y el impacto de la vegetación con la ayuda de la telemetría.

- Situación de la población de leopardos: Este proyecto, con el apoyo de la “Nelson Mandela Metropolitan University”, tiene como objetivo evaluar el estado de los leopardos en el área de Lower Albany e investigar el papel de Kariega como un hábitat de refugio animal.

- Monitoreo de la selección de presas de los leones: Los voluntarios ayudarán a registrar tantas matanzas de leones como sea posible. Estos datos proporcionan al departamento de conservación de Kariega una información valiosa sobre la selección de presas.

- Monitoreo de rinocerontes: El número estimado de rinocerontes ilegalmente cazados durante el 2012 en Sudáfrica es de 633. Los voluntarios de conservación de Kariega ayudan a monitorear y dar cuenta de los rinocerontes en la propiedad de manera regular.

- Proyecto de Aves en la Reserva (BIRP): Este proyecto consiste en preparar un catálogo de las aves, el número de aves y su estado reproductivo en la reserva como parte de un proyecto encabezado por la University of Cape Town.

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a Kariega, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no hayan errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es