Para aquellos interesados en realizar un voluntariado en Lifting Hands, tienen que estar dispuestos a dar lo mejor de sí mismos; deberás tener pasión y deseo a la hora de compartir tus conocimientos y desear ayudar al menos una hora a la semana.

 

importante

 

icone accommodation

ESTANCIA

Lifting Hands no ofrece residencia o habitación. Se recomienda que los voluntarios encuentren residencia por su cuenta (I.E. Airbnb) y estén cerca del proyecto.

icone meals

COMIDA

Las dietas no están incluidas en el programa de voluntariado. De todas formas, los voluntarios son libres de tener sus propias comidas, por aproximadamente $12 USD al día. Ellos tienen cocina donde los voluntarios pueden cocinar su comida sin coste adicional. La comida de Costa Rica es conocida por ser bastante buena y sabrosa.

icone schedule

CALENDARIO

Las semanas laborales para los voluntarios son normalmente de lunes a viernes. El horario es de 2.30 pm a 7 pm de lunes a jueves y de 2.30 pm a 5.30 pm los viernes. Se espera que los voluntarios se organicen ellos mismos, si así lo hacen dispondrán de los fines de semana libres.

icone fees

COSTES

Lifting Hands carga $100 USD/al mes. Los voluntarios tienen que cubrir sus propios gastos de vida (comidas, residencia, transporte…). Además tendrás que abonar la tasa de administración de My Proext cuando realices la aplicación al proyecto. 

 

ACTIVIdades

 

field volunteering es

Se proveerá a los voluntarios de campo con una estimulante experiencia en las siguientes áreas o actividades:

  • VOLUNTARIO ACTIVO:

Se espera de este voluntario al menos completar una hora a la semana. Ellos ayudan al proyecto con trabajo diario. El voluntario puede escoger entre diferentes actividades tales como: jugar con los niños; ayudar al administrador en la tienda de segunda mano; dar clases de idiomas; dar clases de matemáticas; programar (dependiendo del conocimiento del voluntario). Será una experiencia única para voluntarios que deseen desarrollar sus habilidades, conocer una nueva cultura, y ante todo, colaborar a crear un mundo mejor.

  • METODOLOGÍA:

Este voluntariado envuelve enseñar deportes, guiando y realizando proyectos de otras actividades. Las clases duran una hora y los proyectos entre una y dos horas. Todo se realiza en el centro de Lifting Hands localizado en Bajo de los Anonos, una comunidad situada en Escazú. Cada voluntario debe prepararse las clases de antemano y utilizar el material de Lifting Hands. Si están dando clases académicas, deben basar sus clases en la guía otorgada por el Ministerio de Educación, especialmente si los estudiantes pretenden aprobar los exámenes. Además, cada voluntario siempre debe seguir las guías otorgadas por el centro. Él o ella es libre de elegir la metodología y velocidad a la que ir, ya que esto puede estar sujeto al grupo de estudiantes asignado. Al final de cada cuarto, los estudiantes son premiados con un viaje educativo o recreativo donde los voluntarios pueden aprender más sobre sus estudiantes y compartir tiempo con ellos, jugar y reflejar lo que aprendieron. Los calendarios se reorganizan cada pocos meses, como la disponibilidad e incorporación de voluntarios que a menudo cambia o varía con el tiempo.

  • SERVICIOS A LA COMUNIDAD:

Esta es una oportunidad exclusiva para estudiantes (Instituto o Universidad) que tengan que realizar servicios a la comunidad. Normalmente se finaliza al completar 150 horas de servicio y cooperación voluntaria.

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a Lifting Hands, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no hayan errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es