Todos los voluntarios se establecerán en la villa de Maventibao donde se encuentra nuestra principal clínica. Teniendo o no experiencia en medicina, vas a contribuir en el correcto funcionamiento de la clínica, obteniendo la oportunidad de experimentar el sistema sanitario de países más desarrollados. Algunas veces se necesitarán voluntarios para ayudar en nuestra escuela asistiendo a los dos profesores fijos. 

 

IMPORTANTE

 

icone accommodation

ESTANCIA

La estancia de los voluntarios está incluida. Vas a disponer de una habitación propia en nuestro recinto cerca de otros voluntarios. La habitación dispone de una cama individual, una mesa, una pequeña luz de mesita o vela. Una almohada, colchón, edredón y una red para los mosquitos para todos los voluntarios. Disponemos de 5 casas para uso individual o doble. 

icone meals

COMIDA

Mada Clinics ofrece tres comidas diarias y agua procedente de la fuente local. La comida tradicional Malagasy es bastante simple, compuesta básicamente por arroz (un legado de sus antepasados Indo-Malasios). Esta comida normalmente es acompañada por ternera, pescado o alubias. Fruta fresca y vegetales están siempre disponibles en las zonas de agricultura y escasean en las zonas rurales, donde el clima árido, combinado con la falta de electricidad, complican el almacenamiento de estos.

icone schedule

CALENDARIO

Los voluntarios trabajan de lunes a viernes. Los días empiezan pronto con los desayunos que se sirven entre las 7 y 8 am. Después de desayunar empieza el trabajo en la clínica o la escuela. En los fines de semana los voluntarios tienen descanso semanal. 

icone fees

COSTES

Mada clinics te carga un coste mínimo de $250 USD/a la semana si el voluntario está menos de 2 meses y no está cursando enfermería o medicina en la universidad. $175 USD/a la semana si el voluntario está actualmente estudiando en enfermería o medicina y $120 USD/a la semana si el voluntario es graduado médico o enfermero. Además tendrás que abonar la tasa de administración de My Proext cuando realices la aplicación al proyecto. 

 

ACTIVIDADES

 

field volunteering

Se proveerá a los voluntarios de campo con una estimulante experiencia en las siguientes áreas o actividades:

  • CLÍNICAS:

Si usted tiene o no experiencia médica, usted contribuirá al funcionamiento de la clínica y usted podrá experimentar un sistema de salud del mundo en vías de desarrollo. La clínica está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, para emergencias. Cuando salga de su choza, a menudo verá pacientes ya esperando! Después del desayuno, puede dirigirse directamente a la clínica para ayudar con las llegadas del día. El número de pacientes varía de un día a otro, así que a veces esto puede tomar toda la mañana o todo el día.

  • ESCUELA:

Alternativamente, se necesitan voluntarios para trabajar en nuestra Escuela, ayudando a los dos maestros fijos. Ellos tienen inglés limitado pero son muy apasionados sobre la importancia de enseñar inglés a los niños. Los niños también aprenden francés, matemáticas, historia y geografía. Hay más de 100 niños en una escuela construida a propósito, en su mayoría de 4 a 15 años de edad, llegan a caminar hasta 10 Km cada día. La escuela está abierta de 07:30 a 14:00, ya que algunos de nuestros estudiantes vienen de aldeas 7-8 millas de Maventibao.

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a Mada Clinics, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no hayan errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es