Ven a ser voluntario en un paisaje único de la cordillera chilena, desarrollando actividades para la comunidad y para el planeta. Aprende cómo recuperar los bofedales del Altiplano mientras vives la cultura aymara.

 

IMPORTANTE

icone accommodation

ESTANCIA

El alojamiento consta de habitaciones compartidas con capacidad para hasta tres personas, camas, mantas y almohadas. También tienen baños, agua fría con posibilidad de calefacción. El alojamiento cuenta con energía solar solo de 6 p. M. A 0 a.m. Para los días libres y cuando el voluntario se queda en la ciudad de Iquique, contamos con albergues asociados en los que los voluntarios estarán en habitaciones compartidas. Todos los alojamientos están incluidos en la tarifa de MasAgua.

icone meals

COMIDA

Las comidas también están incluidas en la tarifa de MasAgua, pero solo durante los días de trabajo. Solo necesitamos saber previamente si el voluntario es vegetariano o vegano. Es porque las comidas son preparadas por los "comuneros" y son comidas típicas: eso significa que incluyen carne en sus alimentos básicos. En el caso de los vegetarianos veganos y veganos, podemos adaptar las comidas.

icone schedule

CALENDARIO

Trabajamos en el proyecto de lunes a viernes. Por lo general, los lunes son un día de adaptación debido a la altitud. El horario de trabajo suele ser de 9 a. M. A 6 p. M., Y puede variar según la época del año y las condiciones climáticas del día. Los sábados y domingos son generalmente libres.

icone fees

COSTES

MasAgua forma parte de una ONG y todos nuestros fondos financieros provienen de fondos de apoyo, asociaciones y donaciones. Entonces, para realizar un voluntariado con nosotros, le pedimos que pague una tarifa simbólica de $ 245 USD por semana. MasAgua utilizará estas tarifas para las comidas en los días de trabajo, transporte, alojamiento y traslado. También se le pedirá que pague una tarifa de administración de My Proext cuando esté haciendo su solicitud.

 

ACTIVIDADES

 

field volunteering es

Los voluntarios de campo recibirán una estimulante experiencia práctica en las siguientes actividades / áreas:

CANALES DE AGUA:

El voluntario ayudará en la limpieza y mantenimiento de los canales de agua que abastecen a las comunidades y riegan la tierra, proporcionando todos los alimentos y manteniendo la vida silvestre.

ALPACAS Y LLAMAS:

Los "comuneros" que trabajan en el proyecto tienen llamas y alpacas, que necesitan cuidado diario y ayuda con sus rebaños, como limpiar y alimentar a los animales.

GRANJA:

Como son comunidades que producen sus propios alimentos, necesitan ayuda para limpiar las terrazas, plantar y cosechar, por lo general, patatas, maíz y quinua.

MAIZ TOSTADO:

El voluntario ayudará a preparar una de las comidas típicas de los pueblos andinos, que es "maíz tostado".

CORRALES:

Los corrales son importantes para el ganado, donde se alojan las ovejas, llamas y alpacas. estos corrales son de piedra y es un trabajo arduo pero muy interesante, porque nos acerca a la cultura aymara, ya que son las formas tradicionales de construcción.

TEJADOS DE PAJA:

Con el apoyo de los miembros de nuestra comunidad, los voluntarios tendrán la oportunidad de aprender cómo se fabrican los techos de paja tradicionales y ayudar a reparar los techos tradicionales.

ADObE:

Adobe es el mosaico ecológico, que las comunidades utilizan para construir sus hogares y espacios en general. El voluntario pondrá las manos en la masa (literalmente) ya que la baldosa está hecha de agua.

ARTESANIA:

El voluntario tendrá la oportunidad de aprender cómo ayudar en la elaboración de artesanías aymaras, como bolsos, brazaletes y llaveros, que se venden en ferias, que ayudan en el presupuesto de estas familias.

OTRAS ACTIVIDADES:

Si el voluntario tiene habilidades especiales y desea apoyarnos con su conocimiento, MasAgua y CNG están abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda! Estos trabajos se pueden llevar a cabo incluso fuera de la región Altiplánica, como en el taller de la organización e incluso con otros proyectos llevados a cabo por CNG. 

application form NON BR ES

 

 

  application form BR ES

 

 

micro volunteering es

Este es un servicio SIN COSTES para los miembros de My Proext. Estamos siempre en busca de ayuda para las actividades y servicios, muchas de ellas pueden hacerse a distancia. Si tienes un talento especial que puedas usar para ayudar a MÁS AGUA, por favor no dudes en rellenar el formulario de microvoluntariado. Buscamos micro voluntarios en las siguientes actividades:

  • REVISOR: revisar los textos de las revistas y vigilar que no hayan errores gramaticales o de forma.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A ESPAÑOL): traducir el contenido de la revista de Inglés a Español.
  • TRADUCTOR (INGLÉS A PORTUGUÉS)traducir el contenido de la revista de Inglés a Porutgués.
  • DESEÑADOR DE COREL DRAW: ayudar con los cambios que se tengan que realizar en la revista.
  • OTROS: otras actividades online que te gustaria hacer.

application form es